Concesionario Mercedes Benz (AUTOTRAK)

Home / Proyectos / Concesionario Mercedes Benz (AUTOTRAK)

Este proyecto reclamó la atención de todos los componentes de MasterDecó porque se trataba de un proyecto integral que implicaba la reforma completa de toda la superficie construida, incluyendo la fachada y alrededores.

El concesionario contaba con una exposición muy pequeña, a pesar de haber ido añadiéndose nuevas dependencias para servicios y talleres, lo que resultaba en una distribución caótica con espacios mal aprovechados, tras el estudio de varias propuestas de distribución, llegamos a una definitiva que cumplía con las necesidades de nuestro cliente y con el objetivo de mayor espacio de exposición y dependencias ordenadas por su actividad, creando las interconexiones necesarias entre sí, con independencia entre zonas públicas y privadas.

Ahora solo faltaba dotar de carácter y diseño a cada espacio sin salirnos de las indicaciones de la franquicia. A pesar de cumplir con dichas especificaciones, creamos soluciones en cada rincón que dieron mayor funcionalidad a los ocupantes del edificio. Multiplicamos por 4 la zona de exposición de vehículos, aumentamos las zonas acristaladas al público tanto en el perímetro como en altura, el resultado fue espectacular, mayor luminosidad, mayor expansión. Ahora si parecía un concesionario.

La fachada que nos encontramos no era muy alta en relación con los edificios contiguos, así que propusimos elevar todas las zonas públicas de la fachada creando un señor edificio digno de representar al producto que ofrecían. Una de los mayores retos a los que nos enfrentamos durante la ejecución fue el hecho de realizar una reforma integral de un concesionario de más de 3.000 m2, con todos sus departamentos y secciones en funcionamiento durante todo el tiempo que duró la ejecución. El departamento técnico y de ejecución de MasterDecó trabajaron en cooperación para desarrollar un plan de seguridad que garantizara la seguridad de los trabajadores de las dependencias, así como de nuestros obreros durante la ejecución.

Finalmente, se inauguraron las instalaciones y se cumplió nuestro objetivo, otro cliente satisfecho.

Recommended Posts
Contacta

Solicita lo que necesites y nos pondremos en contacto contigo cuando antes.